Deja un comentario

LEGIONARIO EN ESPAÑA

LEGIONARIO EN ESPAÑA
PETER KEMP: Legionario en España.
Luis de Canal, Editor, Barcelona, 1959

Formando parte de la serie La Vida Vivida y con el título de traducción Legionario en España, el original es Mine Were of Trouble, Peter Kemp, con su aventura e idealismo, contribuye con sangre, fuego y letra en nuestra Guerra de Liberación. Su presencia, como la de otros tantos justifica ese título de Guerra civil internacional de España.
Sobre todas y cuantas cualidades y calidades se encierran en este libro, y son muchas, variadas y hasta antagónicas, brilla sobre todas la autenticidad fuente de un realismo y una sinceridad en verdad admirables.
Libro exacto y preciso, por tanto crudo y duro, en el que fuera de todo pinturerismo o pintoresquismo, LA LEGIÓN está perfectamente captada en su modo y maneras de actuar. Así se dice de ella:
«Es el corps d’élite del Ejército español y durante la guerra atrajo a los mejores oficiales del Ejército regular y a los más aventureros reclutas y voluntarios.
La selección estaba estrictamente pagada en e! mérito.’
Testimonio vivido, obra veraz, memoria esencial de la guerra de España y del historial de La Legión. Esta es su calificación y éstos sus títulos.
La traducción es de C. Payluvi, la portada de B. Balleltar, muy airosa, y la primera edición data de septiembre de 1959.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: