Deja un comentario

SAHARA 1958 UN OFICIAL EN LA LEGION

Cuanto está escrito a continuación ocurrió realmente, no es una novela, ni tampoco un tratado de rigor histórico; las anécdotas enlazan lo costumbrista con sucesos simpáticos y a veces trágicos, que un bisoño oficial de la Legión describe con pluma inexperta.
El relato se inicia a finales de 1957, con los ataques del Ejército de Liberación Marroquí a los puestos del África Occidental Española. Pero no espere el lector hechos espectaculares, más bien el devenir diario de unos personajes que con sus virtudes y defectos mantuvieron, bajo la bandera de España, aquellas lejanas provincias hasta que en 1975, obedecieron disciplinadamente la orden de retirada.
Pretender enjuiciar decisiones y aptitudes sin tener en cuenta sus circunstancias es, cuando menos, un grave error. Este libro —si así puede llamársele— es cualquier cosa menos una crítica, está escrito con todo cariño a las personas que desfilan por sus páginas, dedicado a la XII Promoción de la Academia General Militar y, especialmente, a los que fuimos al Tercio.
El Autor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: