Deja un comentario

REVISTA LA JUSTICIA 1923

Una enorme quietud hay que registrar solo en Marruecos. A lo sumo, pequeños tiroteos aislados, sin trascendencia.
He aquí un resumen de esos pequeños sucesos:
El lunes último, las posiciones Tzayudait y loma Roja dispersaron con sus fuegos concentraciones enemigas.
De Quebdani salieren columnas mixtas, efectuando marchas tácticas a Idir Azuz y Farha, llevando convoy a dichas posiciones y regresando a sus campamentos sin novedad. Se efectuó convoy a las posiciones del sector Tizzi-Azza, siendo hostilizado por grupos enemigos desde el Iferni y Benizaru.
Resultó gravemente herido el teniente coronel del batallón de Alava D. Antonio Pastor, evacuado inmediatamente a Drius, falleció a poco de llegar a la enfermería. De tropa, el soldado de la Comandancia de Artillería Francisco Sánchez, muerto, y herido leve, el soldado del mismo Cuerpo Antonio Trajero.
La escuadrilla dé servicio reconoció al día siguiente el frente, bombardeando algunos grupos enemigos. Los hidros Dornier salieron para Alhucemas y efectuaron reconocimiento, regresando uno de ellos por averías en el motor y continuando el otro a sus objetivos.
En Larache se realizó una inspección.
En Tazarut el general Fernández García fué recibido por el caíd Mulev Alí, al que acompañaba el hijo mayor del Raisuni, en representación de su padre, que se halla enfermo.
Los soldados del Tercio conmemoraron estos días la tercera anualidad de su creación. Todas las fuerzas se han unido al festejo, y he aquí a los regulares ejercitando sus fantasías moras en honor de los festejados.
(Fotos. Diaz)
No faltaron brillantes “carrozas’ improvisadas que en la larga hilera desfilaban entre la algazara de los legionarios. Disfrazados de mil trajes absurdos, los bravos mozos han podido vivir unas horas de regocijo bien merecidas ante el peligro constante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: