Deja un comentario

LA LEGIO 1920-1927


LA LEGION 1920-1927

El Tercio de Extranjeros se forma en 1920 para sustituir por voluntarios a los soldados conscriptos de la Guerra de Marruecos. Aunque la recluta de extranjeros no alcanzó en principio los resultados esperados, la unidad acabó por consolidarse y alcanzó enorme prestigio y popularidad.
Este libro analiza el proceso de la recluta, quiénes eran los primeros legionarios y cómo se desarrolló su vida en el Tercio. Igualmente estudia el origen y trayectoria de los oficiales que sirvieron en La Legión, con especial atención a los tenientes coroneles que desempeñaron la Jefatura: Millán Astray, Valenzuela y Franco. Asimismo se examinan ¡os mecanismos de creación del perdurable mito legionario a través de la prensa, la publicidad, la literatura, la música y el cine.
El autor ha investigado en los archivos del Ministerio de la Guerra, concretamente en los documentos generados por el Negociado de Marruecos, la Alta Comisaria y las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla, y en la abundante y desconocida correspondencia diplomática relativa a la recluta de extranjeros que se guarda en el Ministerio de Asuntos Exteriores. La vida legionaria se ha reconstruido a partir de los expedientes conservados en los archivos de La Legión y el Archivo General Militar de Segovia, completados con memorias y diarios inéditos y otros fondos de la Biblioteca Nacional y Filmoteca Española.
Un libro riguroso y de lectura fácil, imprescindible para conocer los orígenes de la unidad militar más conocida y admirada del Ejército español.

LIBRERIA REYES ZARAGOZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: